lunes, 29 de abril de 2013

Consulta de Naturopatía basada en la Nutrición Celular Activa



La Naturopatía es una ciencia holística tradicional, que emplea varias medios naturales para cuidar y prevenir las disfunciones y desequilibrios orgánicos y / o emocionales.

En este aspecto de la Naturopatía se hace una evaluación basada en la Nutrición Celular Activa.

Con este método se pretende hacer un análisis personalizado para determinar el perfil bionutricional través de un cuestionario llamado IoMet ( Ionic Mineral Therapy Enzymo ), que busca evaluar las sobrecargas tóxicas, las deficiencias, las reservas de energía y el estado de las defensas mediante el análisis de 7 estados que son: C - carenciado , H - hipoglucémico, A - ácido, N - neurodistónico, B - basocolítico, I - intoxicado y O - oxidado.

Naturopatía - Nutrición Celular Activa


Para restablecer el equilibrio tenemos: esencias ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes, minerales y oligoelementos, detoxinação y el equilibrio intestinal, fitominerais sinergia, aminoácidos funcionales, equilibrio femenino, Kousmine gama, asesoramiento nutricional, y no podemos olvidar que cuando se acidifica el pH del cuerpo perjudicial.

La Nutrición Celular Activa (NCA) es un concepto de salud: estudia los factores que promueven la salud en lugar de la medicina alopática que estudia la enfermedad.

El propósito de la NCA es aproximar, lo más posible, al usuario del estado de la energía, de la vitalidad y de la armonía, sinónimos de salud. Esto consiste en proporcionar los nutrientes adecuados para las células en las dosis correctas, para un buen funcionamiento.

Es una terapia que respeta la individualidad bioquímica de la persona; eso quiere decir que no trata la enfermedad, sino que trata a la persona enferma, potenciando su salud. Así que dos personas con la misma enfermedad siempre serán tratadas respetando su individualidad.

Por ejemplo, un usuario puede necesitar una dieta rica en proteínas, alimentos cocinados, vitamina C y zinc, mientras que otro con los mismos síntomas necesitará especialmente de carbohidratos lentos, ácidos grasos y alimentos crudos. Por tanto, el objetivo es estimular la propia capacidad de auto-curación del organismo respetando su ritmo natural.

Nuestras células y órganos sólo funcionan bien si la composición presenta características biológicas precisas. Este funcionamiento se ve comprometido en el caso de:

Deficiencias en OE, AGPI, Vit, AA.;

Exceso de toxinas, tóxicos, radicales libres;

Desequilibrio del sistema nervioso vegetativo.

¿Cómo funciona IoMET (Ionic Mineral Enzymo Therapy)?

ioMET es un sistema de evaluación, mediante el análisis informatizado, como resultado de 15 años de experiencia en nutriterapia, que utiliza un cuestionario sobre los hábitos alimenticios, el medio ambiente y algunas dificultades experimentadas, lo que permite determinar el estado bionutricional predominante, que es el origen de los problemas del usuario.

Este perfil bionutricional permite distinguir 7 estados (3 carenciados, 3 en exceso y 1 que tiene un papel de equilibrio).

Después de identificar el estado, el objetivo es restablecer el equilibrio del cuerpo a través de una desintoxicación celular y una nutrición óptima, por lo que habrá que proporcionar una ingesta adecuada de micronutrientes seleccionados con calidad, de origen natural.

La originalidad y la innovación del programa IoMET se basa en tres conceptos clave:

Conocerse mejor a sí mismo: Evaluación de la sobrecarga tóxica, de sus deficiencias, de sus reservas de energía, de su capacidad de resistencia y del estado de sus defensas.

Comprender mejor el origen de sus problemas: la fatiga nerviosa, la debilidad ósea, los problemas de digestión y los trastornos alérgicos son el resultado de un mal funcionamiento biológico, que tiene como origen los desequilibrios de su estado bionutricional.

Mejorar sus responsabilidades a través de su colaboración en las informaciones anteriores, el terapeuta le recetará un tratamiento personalizado de micronutrientes seleccionados y le dará también consejos bionutricionales adaptados a su estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario