lunes, 29 de abril de 2013

La celulitis


Científicamente, la celulitis es conocida como lipodistrofia genoide: Lipo de grasa, distrofia de alteración inflamatoria y  genoide porque es común en las mujeres. La celulitis afecta al 80% de las mujeres mayores de 35 años. En diferentes etapas, está presente en todo el universo femenino, siendo muy rara en los hombres.
Los profesionales de la salud y la belleza creen que la causa de la celulitis se debe a la concentración de toxinas en los tejidos del cuerpo, que crean bolsas de agua, grasa e  impurezas, causando perturbaciones en la circulación. Consiste en la apariencia ondulada de la piel que, dependiendo del grado, presenta depresiones / surcos. La celulitis es una inflamación de las células de grasa, sin embargo, no está muy relacionada con la obesidad. Ella aparece entre las personas de peso normal e incluso en aquellas que están todavía bajas de peso.

Las causas de la celulitis
Características hereditarias;
Cambios circulatorios;
Mala alimentación y poco consumo de agua;
Estilo de vida sedentario;
Disminución del drenaje linfático natural.




La celulitis se desarrolla en la más superficial de las tres capas de la piel: la epidermis. El almacenamiento de grasa y el metabolismo de las células grasas sólo reaccionan a las hormonas, y no a la dieta o el ejercicio.

En las mujeres, esta capa de grasa está dispuesta en capas verticales, de modo que cuando hay inflamación de las células, las paredes de los capilares son permeables, causando una acumulación de líquidos, que no pueden ser eliminados debido a un escaso drenaje linfático. Las células de grasa se agrupan y se conectan mediante las fibras de colágeno que impiden la circulación de la sangre, causando un endurecimiento y una contracción de los hilos de tejido conjuntivo, tirando hacia abajo de la piel, lo que resulta en una apariencia áspera que se conoce como celulitis.
No podemos olvidar que la edad se acompaña de pérdida de firmeza y del tono del tejido conjuntivo, lo que hace que la celulitis sea más visible y más floja.
La celulitis no se puede curar. Es progresiva e incurable, pero hay muchos tratamientos, como en el caso de la mesoterapia, que pueden mejorarla.

1 comentario:

  1. La mesoterapia me parece un tratamiento muy válido para mejorar la celulitis. Yo la he probado y la verdad es que funciona.

    ResponderEliminar